miércoles, 8 de mayo de 2013

Cookies doble Chocolate.

Haciendo estas galletas me ha venido una pregunta a la cabeza ... ¿cuántos tipos de galletas diferentes hay??


Ya no sólo por el sabor, si no por la textura: más gorditas o más finas, crujientes o blanditas, grandes o pequeñas, en fin la combinación creo que depende del gusto personal y que no existe una galleta perfecta que guste a todo el mundo ... ¿¿qué pensáis vosotros??


Yo tengo un defecto y es que me encantan las galletas, si son finas y crujientes me las como y si son gorditas y tiernas también. Ahora he de confesar que me encanta mojarlas en un vaso de leche, disfruto jugando con la cuchara dentro del vaso intentando coger ese trozo de galleta que flota en la leche, jajajajajaja.


Esta cookie es una de mis preferidas, tiene un sabor a chocolate intenso y las pepitas casi derretidas le dan un punto increíble. Os dejo la receta.


COOKIES DOBLE CHOCOLATE.

Ingredientes para 24 cookies.
  • 125 gramos mantequilla (temperatura ambiente).
  • 200 gramos azúcar.
  • 1 huevo (talla M).
  • media cucharadita de extracto de vainilla.
  • 180 gramos harina (tamizada).
  • 40 gramos cacao en polvo sin azúcar (Valor).
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de leche.
  • 180 gramos de perlas de chocolate.


Preparación.
La masa:
  1. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal (reservamos).
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla quede cremosa.
  3. Añadimos el huevo y la vainilla, seguimos batiendo hasta que se integre.
  4. Agregamos la mezcla con la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
  5. Añadimos la leche y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
  6. Incorporamos las perlas de chocolate con ayuda de una espátula, para que queden bien repartidas por toda la masa.
  7. Ahora tenemos que envolver la masa en un papel film y meterla en la nevera como mínimo dos horas.
El horneado:
  1. Antes de sacar la masa de la nevera precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos una bandeja de horno con papel.
  2. Sacamos la masa del frío y hacemos bolitas de unos 35 gramos de peso (yo las peso, para que salgan lo más iguales posible), chafamos un poco cada bola y ya las vamos colocando en la bandeja de horno separadas entre sí para que cuando crezcan no se peguen unas con otras.
  3. Ahora viene el punto más difícil, el horneado, son 10 minutos, estarán listas cuando empiecen a agrietarse. Pasados los 10 minutos las sacamos del horno, estarán blanditas por eso las dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y entonces las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Si nos pasamos de tiempo de horno quedarán más crujientes, estarán buenas pero será una galleta más dura y crujiente por todo. Si encontramos el punto exacto tendremos una galleta crujiente por el canto pero muy tierna en el centro. Este paso es a vuestra elección yo las prefiero crujientes por el canto y blanditas por el centro.



Son unas galletas deliciosas con un sabor intenso a chocolate y las pepitas casi derretidas, a mi me encantan con un buen vaso de leche.


Espero que os hayan gustado estas cookies y que las hagáis y por supuesto que me contéis que tal os han salido y que me preguntéis todas las dudas que tengáis.

Muchííííísimas gracias por cada comentario, es muy emocionante entrar y encontrarte con muchas palabras bonitas que me animan a seguir compartiendo, una de las cosas que más me gusta con vosotros.

Un besito dulce.

16 comentarios:

  1. Y si antes de meterlas al horno les ponemos pepitas de chocolate tambien por encima........ quedaran como las chip ahoy pero de chocolate todo? Quiero hacerlas este finde y me gustaria que quedaran tipo chips ahoy (o cookies de chocolate que las llamo yo). Gravias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isis!! si quieres que las pepitas se vean más ponlas como tu dices por encima antes de meter al horno, pero yo te recomiendo que también pongas por dentro de la masa porque son las que quedan como derretidas y le dan ese toque especial, ya me cuentas que tal te han salido, un besito.

      Eliminar
  2. Menudo aspecto, esa foto con la galleta y el bocado, tan jugoso que se ve hummmmmmmmm que maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pecosa !! esa foto es de pecado mortal, dice todo lo que es la galleta, un besito.

      Eliminar
  3. Qué bien!! Estaba deseando que la publicaras después de verlas en facebook!! Yo tengo una duda, tienes una receta de galletas que quede igual que esta pero que no sea de chocolate? No se si me explico.. Osea con pepitas, pero sin chocolate en la masa.. O simplemente hay que quitar el cacao en polvo?

    Estoy deseando hacerlas!

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Cute Coconut, esta semana publicaré una receta como tu me pides con pepitas de chocolate y frutos secos pero no serán de chocolate, un besito.

      Eliminar
  4. Como unas galletas caseras y recién horneadas no hay nada!
    Yo soy como Triki en cuanto pillo las galletas no hay quién me pare!!!
    Me llevo la receta, ya te contaré.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe !! yo también soy una triki me encanta mojar las galletas en la leche, es un vicio, siempre tengo un cacharrito con galletas del tipo que sean, un besito y ya me cuentas que te han parecido.

      Eliminar
  5. Ayer hice esta receta y se esfumaron en un momento, quedaron super ricas, pese la masa como lo dijiste y me salieron 20 galletas, la mitad las hice durante 10 minutos y las otras durante 15, la verdad es que quedan mas ricas con los 10, super tiernas, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que os gustaran , me hace muy feliz que hagáis las recetas y me contéis como os han salido, un besazo

      Eliminar
  6. Hola!! Acabo de descubrir tu blog a través de Directo al Paladar y me encanta! Me quedo por aquí a seguirte, para ver cosa stan ricas como estas galletas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jissy muchas gracias por quedarte espero que te des un buen paseo y que te pueda ayudar, un besito y bienvenida.

      Eliminar
  7. Ufff me ha subido la tensión !!

    ¡¡ Que pinta tienen y yo a dieta !!

    Que injusta es la vida, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, siento ser tu pesadilla, pero yo creo que las galletas casi no engordan, un besito

      Eliminar
  8. Hola

    querria saber si en obligatorio ponerle el cremor tartaro a la nata

    ResponderEliminar