viernes, 24 de mayo de 2013

Cookies de Nueces, Chocolate y Arándanos rojos.

Me he enganchado lo confieso.


Ya no puedo vivir sin cookies, necesito abrir un armario de mi cocina y que allí en una caja estén ellas, me da igual el sabor, los ingredientes, más gorditas, más finas, crujientes, blandas.


Se han convertido en mi nuevo imprescindible, soy cookiadicta o nueva triki, jajajajaja.


Después de hacer estas llego a la conclusión que a las cookies les podemos poner lo que queramos, cualquier fruto seco, o fruta natural, sabor, chocolates, lo admiten todo... ¿¿Qué pensáis vosotros??


Estas reúnen tres de mis ingrediente preferidos: las nueces, el chocolate y los arándanos, son super tiernas, es una galleta crujiente por el canto y blandita por el centro, con sabor a vainilla y el toque de las nueces, el choco y los arándanos, me encantan, son riquíísimas. No me enrollo más y os dejo la receta para que las hagáis.

COOKIES DE NUECES, CHOCOLATE Y ARÁNDANOS ROJOS.

Ingredientes para 24 cookies.
  1. 125 gramos mantequilla (temperatura ambiente).
  2. 120 gramos azúcar blanquilla.
  3. 100 gramos azúcar morena.
  4. 1 huevo (talla L).
  5. 1 cucharada de extracto de vainilla.
  6. 220 gramos harina (tamizada).
  7. 1 cucharadita de levadura.
  8. 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  9. 1/4 cucharadita de sal.
  10. 125 gramos de perlas de chocolate.
  11. 60 gramos de nueces (picadas).
  12. 50 gramos arándanos rojos.


Preparación.
La masa:
  1. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal (reservamos).
  2. Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que se integren.
  3. Añadimos el huevo (ligeramente batido antes de incorporarlo a la mezcla) y la vainilla, seguimos batiendo hasta que se integre.
  4. Agregamos la mezcla con la harina poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore por completo.
  5. Incorporamos las nueces bien picadas a la masa y mezclamos.
  6. Ahora añadimos las perlas de chocolate y los arándanos con ayuda de una espátula, para que queden bien repartidas por toda la masa.
  7. Ahora tenemos que envolver la masa en un papel film y meterla en la nevera como mínimo doce horas (yo hice la masa por la noche y las hornee por la mañana al día siguiente).

El horneado:
  1. Antes de sacar la masa de la nevera precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos una bandeja de horno con papel.
  2. Sacamos la masa del frío y hacemos bolitas de unos 35 gramos de peso (yo las peso, para que salgan lo más iguales posible), chafamos un poco cada bola y ya las vamos colocando en la bandeja de horno separadas entre sí para que cuando crezcan no se peguen unas con otras, ahora le ponemos a cada galleta unas perlas de chocolate por encima para que queden bien bonitas y algún arandano.
  3. Ahora viene el punto más difícil, el horneado, son 14-15 minutos, estarán listas cuando empiecen a agrietarse. Pasados los 14 minutos las sacamos del horno, estarán blanditas por eso las dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y entonces las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Si nos pasamos de tiempo de horno quedarán duras, estarán buenas pero será una galleta más dura y crujiente por todo. Si encontramos el punto exacto tendremos una galleta crujiente por el canto pero muy tierna en el centro. Este paso es a vuestra elección yo las prefiero crujientes por el canto y blanditas por el centro.


Son unas galletas deliciosas con un sabor intenso a nueces, vainilla y las pepitas casi derretidas, a mí me encantan con un buen te de frutos rojos.  Si la preferís de chocolate aquí tenéis la receta.


Espero que os hayan gustado estas cookies y que las hagáis y por supuesto que me contéis que tal os han salido y que me preguntéis todas las dudas que tengáis.

Muchííííísimas gracias por cada comentario, es muy emocionante entrar y encontrarte con muchas palabras bonitas que me animan a seguir compartiendo, una de las cosas que más me gusta con vosotros.

Un besito dulce.

14 comentarios:

  1. Laura, son fantásticas!!! Deben de estar buenísimas!! Además las galletas son muy facilitas y gustan a todos!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola estas cookies están deliciosas, si las haces ya me cuentas, un besito.

      Eliminar
  2. Las quiero probar!!!!!! Desde que hice las primeras cookies hace dos semanas me pasa como a ti, soy cookieadicta!!!!!! Tomo nota de estas, y las probare dentro de nada, cuando tenga todos los ingredientes.

    Muchos besos y sigue poniendo de estas recetas (aunque vas a conseguir que me engorde muuuuucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajas se puede comer de todo con moderación y no engordar, estas cookies están riquíísimas , yo las hago muy a menudo es una receta que a mi familia le encanta, un besito.

      Eliminar
  3. Es que estan tan buenas que es díficil resistirse, tienen una pinta tremenda estas también me encantarán con esos ingredientes que también me gustan mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecosa ya verás que ricas están, si las haces ya me cuentas que te han parecido, un besote.

      Eliminar
  4. Unas galletas buenísimas!! Nunca me he puesto todavía a hacer cookies, tengo que animarme.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jissy, pues como bien dices sólo tienes que animarte porque son muy fáciles de hacer y están riquííísimas, un besito.

      Eliminar
  5. No me extraña que te enganches!!! Que pinta!!!! Se me hace la boca agua!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estoy enganchada del todo, se me ocurren mil sabores y combinaciones, jajajaja, un besito

      Eliminar
  6. Ale....ya me he pasado....que te parece??
    La receta me encanta...gracias por compartirla!!
    Besitos!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  7. Sin duda son una delicia, como tu dices, no deben faltar en casa, sencillas de hacer y gustan a todo el mundo.

    Te han quedado espectaculares y super apetitosas. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que las hagas y me cuentes que te han parecido, un besito

      Eliminar