jueves, 14 de febrero de 2013

Cupcakes de Chocolate y Tarta para... San Valentín.

14 de febrero, FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.


Aunque no seamos muy partidarias de celebrar un día como este, ya que si quieres a alguien, suponemos que lo quieres todos los días, tenemos que reconocer que un detalle con la persona que quieres siempre está muy bien y… como en la vida no todo es blanco o negro, también pensamos que en el amor no todo tiene que ser rojo, el AMOR es como un gran abanico de colores.


Por eso  nuestra nueva propuesta para San Valentín es darle una pincelada de color a este día, con unos cupcakes de chocolate y vainilla cubiertos con buttercream de vainilla teñida en diferentes colores (verde, amarillo y fucsia) o la combinación que más os guste, cuando los hagáis vosotros.


No os entretenemos más y os dejamos la receta de unos cupcakes de chocolate, con un sabor intenso, una textura esponjosa y húmeda que combinados con una tradicional buttercream de vainilla serán ideales para celebrar este día.


CUPCAKES DE CHOCOLATE INTENSO.
Ingredientes para 12 cupcakes.
Para el bizcocho:
  • 110 mililitros de aceite suave.
  • 140 gramos de azúcar.
  • 2 huevos (talla M).
  • 140 gramos de harina.
  • 40 gramos de cacao en polvo (Valor)
  • 1 cucharadita y media de levadura.
  • 120 mililitros de leche.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación.
  1. Precalentamos el horno a 180• C con calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos el molde con 12 cápsulas de papel.
  2. Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura (reservamos).
  3. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren.
  4. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.
  5. Incorporamos el extracto de vainilla.
  6. Añadimos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura y batimos hasta que se incorpore.
  7. Agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo.
  8. Añadimos la otra mitad de la harina y el resto de la leche y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Repartimos la mezcla en las cápsulas (sin superar los 2/3 de la cápsula) y sobre una rejilla metemos nuestro molde al horno y horneamos unos 22-25 minutos aproximadamente, con el horno encendido arriba y abajo (sin ventilador). Antes de sacarlos comprobamos que los cupcakes están hechos hundiendo un palillo (debe salir limpio).
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y ya los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo antes de decorar.


BUTTERCREAM DE VAINILLA.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de leche.
Preparación.
  1. Sacamos la mantequilla de la nevera unas 3 horas antes de empezar a hacer la buttercream .
  2. Tamizamos el azúcar glass.
  3. Comenzamos a batir la mantequilla a velocidad baja hasta que la mantequilla deje de ser un bloque.
  4. A continuación, añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo a velocidad baja durante un minuto.
  5. Finalmente incorporamos el azúcar glas y batimos a velocidad media durante dos minutos hasta que el azúcar esté integrado con la mantequilla. Después seguimos batiendo a velocidad alta como mínimo durante 5 minutos, ¡cuando haya cambiado de color, nuestra buttercream está lista!.

Para decorar estos cupcakes de chocolate, una buttercream de vainilla tricolor, con una boquilla 1M de Wilton hacemos un primer círculo en verde, sobre este otro en fucsia y para rematar en amarillo. Con un poquito de fondant teñido en varios colores hemos puesto unos corazones, porque el día lo requiere.

Además de estos cupcakes, también os proponemos una tarta a conjunto. Es una tarta de chocolate, con la misma receta que para los cupcakes, cubierta de fondant y con muuuuchos corazones.


Esperamos que os haya gustado nuestra colorida propuesta para este día, pero sobre todo que hagáis la receta y nos contéis que os parece.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.

Un besito dulce.

De Cupcakes    (Laura e Inma).

11 comentarios:

  1. Divinosss!!!! He hecho de chocolate y para variar un poco les puse colorante extra red.... Y quedaroooon espectaculsres!!!!! Gracias por la recetaaa.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dessire!!! gracias a ti por tus palabras y me alegra que te gustes como quedaron estos cupcakes, un besito.

      Eliminar
  2. Tal y como os he comentado en FB, me ENCANTA vuestra propuesta!!! Los colores: fantásticos!!! Y como aquí somos "creativos" aun nos gusta todo mucho más!!! Enhorabuena!!! Ah, las fotos más bonitas aun!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchííísimas gracias Mon Creativa!!! siempre hay que dar un toque de color a la creatividad, un besito.

      Eliminar
  3. Espectaculares!!! Superbonitos los colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYY!!!!! my family preferida, me alegra que os hayan gustado, gracias y un besito.

      Eliminar
  4. Me encantan!quedan preciosos y sin ser lo típico rojo y rosa de San Valentín,me gusta!Me quedo como seguidora por aquí :)
    Yo empecé un blog hace poquito,os dejo el enlace por si os apetece echer un vistazo: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María muchas gracias, me alegra que te guste nuestra propuesta de color. Ahora mismo me paso a ver tu blog, un besito.

      Eliminar
  5. perooo que ricoooss .. me encanta tu pagina me quedo a seguirtee,, los cupcakes y la tarta te quedaron preciosass... espero no te disguste si tomo una que otra recetilla tuya.. saludosss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!! espero no que tomes una, si no que las tomes todas y que las hagas y después me cuentas que tal te han salido, un besito.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar